Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud

Misión, Visión, Valores

Misión

Liderar, formular, dirigir, planificar y evaluar la política pública del deporte, la recreación y la actividad física, mediante la oferta de programas y proyectos, que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y de la calidad de vida, con criterios de inclusión y equidad social. Alentando la convivencia, la prosperidad y bienestar de los vecinos y vecinas de Río Grande, colaborando en la construcción de una ciudad para toda la vida.

Visión

Queremos ser un agente de formación de cultura ciudadana y transformación social, líder en el desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación; dinámico, eficiente y el principal referente en la planificación, proyección, programación, evaluación, construcción y administración de infraestructura deportiva, recreativa y de actividad física para una ciudad equitativa, incluyente y respetuosa. Posicionando a Río Grande como potencia en materia deportiva Nacional e Internacional mediante la formulación e implementación de políticas publicas deportivas, de recreación y de actividad física con criterios de inclusión, igualdad y justicia social.

Valores

Transparencia y eficiencia en nuestra gestión.

Espíritu democrático, pluralista e integrador.

Inclusión, igualdad y bienestar social.

Compromiso, solidaridad y respeto por uno mismo, el medio ambiente y las personas de nuestra comunidad independientemente de la edad, género, raza, etnia, religión, nivel de aptitud física o grupo socioeconómico.

Compromiso

Somos conscientes de que los problemas sociales relacionados con la exclusión y la marginación social de niños, niñas, jóvenes y personas mayores, derivan en inestabilidad social y violencia. Por ello, a los valores de la formación deportiva y su gestión sumamos el compromiso. Como entidad comprometida y responsable, con un fuerte componente social y de pertenencia, creemos que nuestra fuerza como Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud reconocida en nuestra ciudad puede ser una palanca de cambio y de transformación social. Nuestro compromiso será:

  • Mejorar aspectos críticos como la desigualdad, exclusión e injusticia social que afectan a la infancia y la juventud, que son el futuro de nuestra sociedad.
  • Aprovechar la fuerza y notoriedad que generan el deporte y las actividades físicas, para sensibilizar sobre la igualdad, inclusión, justicia social y prevenir conductas violentas.
  • Lograr hacerlo desde el liderazgo de la Entidad Deportiva más importante y reconocidad en nuestra ciudad, desde su capacidad transformadora, aportando diferentes soluciones.

Objetivos

Objetivos Estratégicos

Para gestionar la actividad física y el deporte, con el fin último de hacer realidad el derecho de su práctica en nuestra ciudad, se formulan los siguientes objetivos, sustentados en los conceptos de libertad, igualdad, equidad, inclusión, integración y diversidad:
• Fomentar el deporte, la recreación y la actividad física, para mejorar la convivencia, la cultura ciudadana y la calidad de vida en el municipio de Río Grande.
• Administrar de forma eficiente los recursos financieros, físicos, tecnológicos, naturales, el talento humano y la infraestructura deportiva, recreativa y de actividad física, que permita la eficiencia de los recursos, la equidad y la sostenibilidad.
• Generar alianzas con diferentes organizaciones y entidades que forman parte de la comunidad, para desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física en Río Grande
• Aumentar los niveles de participación y diversificando las opciones en las actividades físicas, deportivas y recreativas para los y las riograndenses, con el uso formativo y recreativo del tiempo libre de las instalaciones, áreas, recursos humanos y demás materiales disponibles, así como incrementar y mejorar a fin de satisfacer cada vez más eficientemente las necesidades individuales y sociales de la recreación física como servicio que contribuye a la elevación de la calidad de vida.
• Promover el mejoramiento, adecuación y construcción de escenarios deportivos y recreativos de la Ciudad, mejorando las condiciones para la práctica deportiva, recreativa y de actividad física y salud, el entrenamiento de alto rendimiento y la realización de eventos nacionales e internacionales con sede en Río Grande, garantizando la cobertura de los escenarios a toda la población, en pro de la inclusión étnica, cultural y social de los fueguinos.

Ir al contenido